por: YO MISMA, aprendí a escribir *-*
FINALES___
Esta semana que pasó y la anterior fueron un stop momentáneo a mi larvismo diario. En palabras de persona normal, tuve que estudiar. ¿Para qué? Para tres hermosos exámenes finales. Uno un jueves, y los otros dos al Martes y Miércoles siguientes.
El sábado anterior al final del jueves fue un patético amague de empezar a leer algo, cuando en realidad estaba sentada en mi cama con la notebook alpedeando mal (pero ojo, con los apuntes al lado). El domingo empecé a leer los títulos esperando acordarme de algo con eso. El lunes ya dije "por lo menos hacé como que leés". Cerré la notebook a duras penas y me tiré a la cama con los resúmenes todos resaltados de cuando estudié para los parciales. En mi pieza hace un frío de cagarse (mi mamá dice que tengo fantasmas), así que me tapé con una mantita. Error. Enseguida me quedé dormida en mi vejez. Al final, decidí irme al comedor a apoyar el traste en la estufita. Sentía el olor a quemado de mi jean, pero no me importaba.
Y así pasó el lunes, el martes fue igual... El miércoles ya me sabía casi todo y le pedí a mi mamá que me tomara lección como cuando iba al secundario.
Me pareció que había memorizado lo suficiente como para aprobar así que me tranquilicé un poco y volví a mi adorada notebook. Pelotudeé atómicamente hasta que me recordé a mí misma que mi yo-larva se había ido hasta una semana después y entonces seguí repasando.
No tenía muchas ganas de ver a ninguno de mis compañeros (si alguno de ellos está leyendo esto... hola, ejeejjeejjejejejjejejejeejejejejejejjejeejeje), así que llegué tarde cosa de que ninguno de los nerds me pusiera nerviosa contándome todo lo que sabían, cómo habían estado estudiando desde las 3 y media de la mañana y cuánto les gustaría que el examen fuera oral.
Así que cuando llegué toda acalorada (voy tan rápido que en pleno invierno llego toda chivada y jadeando... sí, jadeando), la profe ya estaba repartiendo los exámenes. Me senté por ahí y leí la hoja que me dio. Nunca, juro, NUNCA, desde que empecé el terciario, me tomaron un examen en el que supiera todo. Me sentí superman (o superwoman, o supernerd).
A los 5 minutos empezaron a entregar los primeros nerds, pero yo no tenía apuro. Ese día ellos serían nerds, pero yo era supernerd.
Éramos cada vez menos en el aula (porque cuando entregás, tenés que esperar tu nota afuera), y con cada final que corregía, la profesora hacía algún comentario sobre las faltas de ortografía o las pifiadas de los chicos.
La mejor:
"El modelo que que mejor se ajusta al paradigma de objetos es ..... ....." Jajaja.
Así que decidí entregar última para que ninguno de mis compañeros tuviera que escuchar lo que la profe decía de mi examen mientras lo corregía. Cuando salí, ya no quedaban nerds porque ya les habían dado su nota así que fui felíz y hablé de la vida con los que quedaban. Enseguida me llamó la profe y me dio la libretita (te la dan cerrada cosa de que vos sufras hasta que encontrás la página y ves qué carajo te pusieron de nota). Vi mi 8 y le dije:
"Ay, gracias, profe! ejejejejejeje"
Ella: "No, de nada, estuvo muy bien..."
Yo: "ejejeje"
Ella: "Lo que te faltó fue poner qué eran los requerimientos no funcionales."
Yo: "Ah! Qué boluda! *finge totalmente que se olvidó cuando en realidad no se los sabía ni ahí* Son los que resultan un límite en la... *lo había leído de su cuaderno cuando juntó sus cosas para salir del aula cuando entregó*"
Ella: "Nah, nah, nah, ya está ahora."
Yo: "ejejeje"
Y me fui saltando como Heidi.
Para estudiar para el segundo final hice exactamente lo mismo. Traste en la estufa y chocolate (ah, no nombré antes el chocolate? Cómo que no? Fíjense bien). Una parte del apunte estaba en la pc, así que me sirvió de excusa para usar a mi amada un poquito. Y ese poquito fue un día entero. Cada vez que mi mamá entraba a mi pieza, volvía a la ventana del .PDF. Lo bueno es que nunca se avivó de que por 6 horas leí la misma página.
Sintetizando. Llegué y me mandé de cabeza al aula donde había sido el final anterior. Pero no conocía a ninguno de los chicos. Cuando algunos se empezaron a reír me di cuenta de que le había pifiado feo. Nunca me había pasado, así que fue una linda experiencia (?)
Seguí hasta el fondo (o.o) hasta que vi caras conocidas y me senté muy tranquilita porque el profe no había llegado.
Sintetizando 2. También me sabía todo (H) Puse mi nombre haciendo todo lento como a propósito y empecé a escribir. Otra vez entregué casi a lo último, por cábala, creo.
Salí y creo que esperamos como media hora para que nos dieran la nota a todos. Se zarpó en lento el tipo. Uno de mis compañeros salió diciendo que le había ofrecido trabajo y tuve mucho miedo hasta que explicó que era algo de SQL y noséquémierda.
Cuando me tocó a mí, se repitió el ritual de la libretita cerrada. La abrí esperando un 8 como mucho. Y, oh, diez. Creo que me escucharon sólo los murciélagos cuando dije "Me puso diez!". Me quedé mirando a mis compañeros por un rato y lo único que me salió después fue: "Qué hago, ¿me voy?"
Todos: "Sí, dale." (me quieren).
Yo: "Ay, qué loco..."
Un pibe alto: "Te emocionaste, ¿no?"
Yo: "Y sí."
El mismo pibe: "Te tomó por sorpresa."
Yo: *no todos se sacan diez en todo asquerosamente, papá* "ejejeje sí!"
Y me fui salticando por el pasillo. Me quedé a hacerle el aguante a una amiga que estaba esperando su nota de otra materia *suena Un Amigo es Una Luz de fondo*. Y cuando bajamos ya el profesor había terminado de corregir, me lo crucé y le dije "Gracias, profe!"
Él: "Gracias a vos." (?)
Yo: "... ejejejeje"
Él: "Estaba todo resaltadito, encima."
Yo: "Ah! Jajaja sí! ejejeje"
Para el último examen estaba más cerrada que traste de muñeca; leía y decía "ah, sí, esto me lo acuerdo... pero no me va a salir en el examen". ¿Qué materia es, señores? Seh, Matemática. Aplicada. Parte I. En los parciales había aprobado raspando así que no esperaba sacarme un diez ni ahí, yo iba por el 4 (y era más que felíz con él).
Llegué, subí, y por más que recorrí todas las aulas de arriba no encontré ni una cara conocida. Salvo el gordo del secretario, un tipo con anteojos que me hace acordar a Barney, a Bob Esponja y a todos los pelotudos juntos. Una vez pasé por la puerta de su "oficinita" y lo pezqué haciendo una tal cara de pelotudo mientras miraba la pantalla de la pc que siempre que me acuerdo, me río. De hecho esa vez me costó bajar las escaleras y todos me miraron raro. La cosa es que le pregunté dónde estaba el aula y me indicó que era abajo, en el patio, al lado del buffet. Genial.
No, posta, nunca había ido a ese aula y sentí que era mala señal O_O Había que bajar una escalerita y estaba todo mojado porque había llovido. La puerta es así como de chapa, toda espantosa así que cuando entré hice ruido y todos se giraron para verme ^^ (nótese el sarcasmo en la carita).
No había otro lugar que adelante del nerd más nerd de mi división, así que me senté y me esforcé en mirar para adelante todo el tiempo. En una, la puerta hermosa volvió a sonar y todos nos dimos vuelta. Error. Quedé cara a cara con el nerd.
Yo: "¿Nervioso?"
Nerd: *todo temblando* "S-s-s-í-i-i-i".
Yo: "ejejejejje"
El profesor había preparado exámenes personalizados dependiendo de cómo nos había ido en los parciales. Así que me sentí al horno con papitas noisettes. Tardó mil años en llamarme a mí, de hecho, me llamó casi última. Me acerqué a la mesa (la profesora que lo acompañaba es la otra de Matemática que hay en la facultad, una mujer que nunca vi sonreír) y lo vi elegirme los ejercicios que iba a tener que hacer de la hoja. Me eligió tres. LARGOS. "Y vos elegí otro más", me dijo.
Yo: "Mmm, ok."
Me fui a sentar. Los leí y me di cuenta de que no iba a poder hacer ninguno. No sé si alguna vez les pasó, pero algunos le dicen "blanquearse" o "tildarse". Fue así: en el primero, no me acordaba cómo sacar un dato, y ese dato servía para el resto del ejercicio. Como no podía hacer el primero, me bajoneé y dije "los otros ejercicios no los sé, tampoco :) No me alcanza el tiempo" Y tenía una hora.
Poniéndonos serios, fue horrible. Porque tenía a mi familia haciendo fuerza en casa porque me fuera bien y yo ahí sentada viendo pasar los minutos sin hacer nada. Me dio mucha bronca, pero no tenía ganas de pensarlos, eran demasiado largos y el viejo de mierda sabe que me cuesta. Fui y le dije que me lo cambiara por otro final. "No", me dice.
Yo: "Por favor, me tocaron justo los temas que no sé."
Él: "¿Qué no entendés?"
Le expliqué, le pregunté y lo único que me dijo fue "pensalo, tenés tiempo."
Yo: "Mmm... por favor." Ah, sí, estaba desesperada.
Él: "No entendés ese, pero hiciste este y este, ¿no?"
Yo: "... no."
Él: "¿Y qué hiciste?"
Yo: "... nada." Nunca me sentí tan pelotuda en un examen.
La cara del viejo fue medio cómica, como diciendo boá, pendeja, fuiste.
Profesora vieja: "Tenés una hora, tranquila."
Que la vieja me estuviera tranquilizando me hizo sentir peor. Me fui a sentar y vi pasar los minutos, garabateando algunos planteos pero sin acordarme de cómo resolver nada (nos dejaba tener las fórmulas a mano porque sino era más imposible todavía). Hasta que quedamos 3 en el aula, nomás. El tipo iba corrigiendo y mandando a la vieja afuera para darle la libreta a cada uno.
"Diez... Diez... Nueve... Siete... Diez." Y yo, copado, voy a ser la única que desapruebe.
Nos dijeron que ya era hora, que entregáramos y le di las hojas a la vieja, que las abrochó, cosa que me pareció al reverendo pedo.
Junté mis cosas y salí pensando porqué mierda tenía que esperar que corrigiera algo que sabía que daba para un 1, máximo. Pero no podía irme porque me tenían que dar mi libreta :)
Salí y mis compañeros me preguntaron ¿Y? Ése fue otro momento awkward.
Yo: "Y... mal."
Una tipa: "¿Qué hiciste?"
Yo: "... nada."
La tipa: "Vamos por el cuatro, por lo menos!"
Yo: "... no hice nada. Ningún ejercicio."
Subí y me metí en un aula vacía porque sabía que iba a ser un momento muy patético.
Atiende mi papá: "¿Sí?"
Yo: "Hola." Ya estaba con la voz quebrada porque soy marica.
Papá: "¿Qué pasó? ¿Cómo fue?"
Yo: "Mal."
Papá: "¿Qué hiciste?"
Yo: Vamos por la tercera. "Nada."
Y le dije que tenía que esperar la libreta y eso. Por lo menos ya haberles dicho a mis viejos me tranquilizó un poco XD
Salió el otro profesor que estaba en el aula (un pelado abogado nervioso que habíamos tenido en otra materia el año pasado) y les juro que él estaba más preocupado que yo:
Yo: "A ver mi uno!"
Él: "Creo que te puso un dos... :(" Me pareció cómico que estuviera tan tristón. Seguro se me notaba cara de traste aplastado mientras estaba en el aula.
Yo: "Un dos!? Debo haber puesto bien mi nombre." Es como que traté de levantarle el ánimo a él xD
Salí de la facu y ya estaba esperándome mi viejo afuera. Y esta parte fue casi cómica:
Papá: *hace un cuatro con las manos y me mira inquisitivamente* (usate una palabra complicada, So)
Yo: "JÁ!"
Papá: "¿Ni eso?"
Yo: "No te dije que no había hecho nada?! Me puso un dos" Le sonreí todo el camino y le conté todo riéndome pero sabía que cuando llegara a mi casa me iba a largar a llorar como una magdalena. Mi mamá se iba a sentar al lado mío a darme ánimos y eso me iba a ablandar seguro xD Y así fue. Moqueé un poco (loco, nunca había dado mal un examen final), pero qué se le va a hacer?
En diciembre tengo otra oportunidad y si la doy bien, y doy bien las 3 materias de este cuatrimestre que viene ahora, soy Analista de Sistemas *se baja los lentes de sol y le brilla un ojo* Así que un viejo choto y sus numeritos no me van a cagar la vida. Por lo menos por ahora no, ahora tengo que volver a mi estado larvario.
-Escuchen a The Brobecks, mierda!!!! ACÁ, ACÁ!!!